Agencia de Noticias Panamá
Banca

Regulador bancario de Panamá imparte cursos de educación financiera a grupos indígenas

Se les brindó a los participantes información sobre el rol de la Superintendencia de Bancos de Panamá, la importancia del ahorro y el presupuesto familiar.

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). El Programa de Educación Financiera de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), inició la temporada 2015 con talleres que fueron impartidos en las comunidades de Urgandí y Mamardupu en la Comarca Guna Yala.

Durante las charlas ofrecidas a más de 70 personas de la comarca, por personal de la Gerencia de Servicio de Atención al Cliente Bancario, se les brindó a los participantes información sobre el rol de la Superintendencia de Bancos de Panamá, la importancia del ahorro y el presupuesto familiar, con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la necesidad de llevar adecuadamente las finanzas, a fin de mejorar la calidad de vida de sus familias.

El Programa de Educación Financiera, bajo el lema “Mejores decisiones desde hoy”, para el 2015, tiene como meta realizar su gira nacional, además de llegar a áreas apartadas de la ciudad, entidades educativas y organizaciones del sector privado y gubernamental, con el objetivo de brindarle a la población, la orientación y las herramientas necesarias para manejar sanamente sus finanzas.