Agencia de Noticias Panamá
Norma ISO 9001:2008

Autoridad Marítima de Panamá se prepara para la recertificación

La institución se basa en una gestión de transparencia, con miras a una optimización de los servicios prestados.

(Ciudad de Panamá ANPanamá). Con la finalidad de mejorar los servicios prestados y la organización en sí, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se está preparando para obtener una recertificación bajo el Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

Para ello, su Administrador Jorge Barakat Pitty en compañía de personal representativo de cada Dirección General y de las Direcciones Operativas de la institución, asistieron al curso de Auditor Interno bajo la norma ISO 9001:2008, dictada por el Doctor Eladio Peñaloza.

Barakat Pitty enfatizó que la institución se basa en una gestión de transparencia, con miras a una optimización de los servicios prestados, para ello es importante que la alta gerencia conozca la forma de evaluación y las maneras de implementar efectivamente las disposiciones de una política de calidad.

El Instructor Peñaloza señaló que este curso desarrolla las destrezas necesarias para evaluar e informar sobre la conformidad y la implementación eficaz de procesos, para contribuir a la mejora continua, de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008.

“Es importante que una organización se imponga nuevas metas, ya que ello contribuye a que todo el equipo humano se prepare y se actualice lo que trae una mejora en la calidad de los servicios prestados, de modo que los clientes se muestren satisfechos, lo que garantiza una gestión exitosa”, concluyó Peñaloza.