Agencia de Noticias Panamá
Encuentro diplomático

Panamá busca acuerdo aéreo con Turquía

Turquía busca fortalecer lazos con la región y adquirir relevancia en Centroamérica

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá y Turquía  adelantan un Acuerdo de Servicios Aéreos, informó, este lunes, la Cancillería panameña.

Estas conversaciones se dieron en el marco del diálogo político SICA-Turquía, celebrado en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Guatemala, donde los cancilleres de Panamá y Turquía formalizaron un Acuerdo de Cooperación entre Academias Diplomáticas.

“Manifestamos nuestra complacencia con la incorporación de Turquía como país observador del SICA, con miras a fortalecer la agenda comercial y de cooperación”, señaló la Vicepresidenta y Canciller durante el diálogo.

Agrega que la adhesión es coherente con los esfuerzos de Turquía por fortalecer lazos con la región y adquiere relevancia en el esfuerzo de Centroamérica por alcanzar un mayor desarrollo y prosperidad, que requiere el impulso de una política de creación de oportunidades con actores claves del escenario internacional, que permita concretar alianzas capaces de sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos centroamericanos.