Agencia de Noticias Panamá
Destacan economistas

Panamá continuará con su ritmo de crecimiento en el quinquenio

Recomendaron disminuir el déficit fiscal.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá se proyecta de manera positiva para el quinquenio 2014-2019 y se espera tenga un ritmo de crecimiento superior al 6%, e inclusive hasta dos dígitos en los próximos años, así lo dio a conocer Ricardo González, presidente de la Firma Panama Economy Insight; en el 10° Seminario de Actualización Docente de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá (UP).

González se refirió a la necesidad de disminuir el porcentaje de déficit fiscal, porque a su juicio, en el 2014 se registró el más alto de los últimos 10 años, dijo.

Durante el evento el decano de la Facultad de Economía, Rolando Gordón quien señaló que el seminario se desarrolla por décimo año consecutivo, con la finalidad de actualizar a los docentes, y a la vez se realiza un aporte de la unidad académica a la comunidad, a través del intercambio de experiencias entre la academia y los expositores externos.

Otro de los expositores de la jornada, Oliver Serrano, sub sirector de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas; explicó los detalles del Plan estratégico del Gobierno para los próximos 5 años.

Serrano precisó de acuerdo al programa de gobierno, para este año se continuará con el proyecto de renovación de Colón, Techos de Esperanza, al igual que con sanidad básica, el metro, entre otros.

Igualmente señaló que para este año se espera iniciar con el sistema de transporte de metrobus hacia Panamá Oeste y posteriormente, la ejecución de la primera fase de la línea del metro del sector, que llegará hasta Arraiján, así como también la construcción del segundo puente sobre el Canal, para lograr una mayor conectividad con la Ciudad de Panamá.