Agencia de Noticias Panamá
Movilidad urbana

En seis meses licitarán cuarto puente por el Canal de Panamá

El mismo constará de seis líneas para autos y dos para tren. Tendrá un ancho de 54 metros de ancho, una altura considerable para permitir el paso.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Gobierno de Panamá comenzará en seis meses el proceso de licitación de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, adelantó este artes el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Varela Rodríguez explicó que se estudiarán cuatro alternativas financieras que han sido presentadas por el Ministerio de Economía y Finanzas para sufragar los gastos de la obra.

También se exploró la idea de que un solo contratista construyera la línea 3 del Metro y el puente, pero finalmente se concluyó que no fuera así.

El secretario Nacional del Metro, Roberto Roy dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que el puente estará a cargo del Ministerio de Obras Publicas, “este puente es muy caro, vale más del US$1.000 millones, por todos los acceso, y su tamaño.

El mismo constará de seis líneas para autos y dos para tren. Tendrá un ancho de 54 metros de ancho, una altura considerable para permitir el paso.

El gobierno además licitará la ampliación a ocho carriles de la vía Puente de las Américas – Arraiján en los próximos dos meses.

Tras tres reuniones técnicas, el mandatario panameño sostuvo que el cuarto puente se construirá en el lado norte del Puente de las Américas y conectará con el Corredor Norte, beneficiando a más de 80 mil personas que viajan diariamente del área Oeste a la ciudad capital.

“Estos dos proyectos, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes del sector Oeste. Ya no tendrán que pasar horas en tranques. Una vez se amplíen las vías y se construya el Metro, las familias podrán pasar más tiempo juntos y esto es calidad de vida”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Panmá cuenta ya con dos puentes por el Canal, y un tercero que está en construcción por parte de la Autoridad del Canal de Panamá.