Agencia de Noticias Panamá
Aviación

Copa anuncia vuelos a Puebla y Villahermosa en México, Nueva Orleans en Estados Unidos

La aerolínea panameña creció un 10% en su capacidad de asientos en el 2014.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La aerolinea panameña Copa Airlines anunció este miércoles la incorporación de tres nuevos destinos a su oferta, los cuales son Villahermosa y Puebla en México y Nueva Orleans en Estados Unidos.   

A partir del próximo 24 de junio iniciará sus operaciones a Nueva Orleans,  3 de agosto  a Villahermosa y desde el 4 de agosto a Puebla. Según informó Copa Airlines, operará cuatro vuelos semanales a cada uno de los tres nuevos destinos anunciados.

Con estos destinos ya la empresa de aviación mantndría una oferta a 11 destinos en los Estados Unidos y 6 destinos en la república mexicana. En total Copa vuela a 73 destinos.

En el marco del evento, Copa Airlines también anunció un crecimiento del 7% para el 2015, con lo cual espera transportar aproximadamente a 12.277.000 pasajeros durante el año, alrededor de 600 mil más que en el 2014. 

Adolfo Sen, director comercial de Copa dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que el 2014 fue un año de crecimiento en el cual se abrieron cinco rutas nuevas y este año para el primer semestre han anunciado tres nuevos destinos, con esto está creciendo la oferta de Panamá a latinoamerica.

Resaltó el impacto que esto tiene en la economía del país porque, entre otras cosas, facilita la instalación de oficinas regionales en Panamá por la facilitad que tiene el “hub aereo”.

Sen afirmó que los vuelos que se establecieron en el 2014 han llenado las expectativas que tenían y que los anunciados esta semana tiene proyecciones importantes.

Para escoger el nuevo destino a la empresa le puede tomar de dos a tres años su análisis y planificación.

La empres ay la Autoridad de Turismo de Panamá anunciaron un acuerdo, entre abril y agosto de 2015 Copa promocionará a Panamá, con especial énfasis eninternas de  David y Río Hato, en mercados como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Canadá y otros países latinoamericanos. Para tal fin, la Aerolínea empleará diferentes medios tradicionales y digitales, así como la red de mayoristas de Copa Vacaciones y plataformas de comunicación al público propias de Copa Airlines.