Agencia de Noticias Panamá

Atlapa abarrotado de personas interesadas en comprar un auto

El recinto en el que se desarrolla Panamá Motor Show, que alberga a 36 distribuidores de autos y más de 12 entidades bancarias, se debate en un ambiente de franca competencia.

(Agencia de Noticias Panamá – ANP) Pareciera que en el país todo el mundo quiere cambiar o comprar un auto nuevo, ya que durante el fin de semana en el Centro de Convenciones Atlapa, donde se lleva a cabo el Panamá Motor Show del 19 al 28 de octubre, no cabía el clásico alfiler.

El recinto que alberga a 36 distribuidores de autos y más de 12 entidades bancarias, a tres días de haber arrancado sus motores se debate en un ambiente de franca competencia y en donde el aire acondicionado se queda corto ante la visita de una gran cantidad de posibles compradores.

Las ofertas son tentadoras. Y es que están ofreciendo rebajas de hasta $1,500 en el precio promedio de un auto versión 2013, también papel ahumado, alfombras, rines y hasta radio de potentes marcas.

La panameña Osiris Martínez estaba emocionada por entrar a la feria. Luego de pagar $3.50 por la entrada, estaba lista para escoger un carro que cumpliera sus expectativas.

Cuenta que el que tiene ahora ya tiene 5 años, tiempo suficiente para que salgan a relucir los achaques, motivo por el cual quiere cambiarlo por uno de paquete. "Me gustan mucho los Hyundai, Nissan y los Kia", dijo la consumidora.

Siguiendo con el mismo ejemplo, Martínez mostró interés por un Nissan Tiida, el vendedor con mucho afán procedió a realizar el cálculo en base a un precio de 14,945 con impuestos incluidos, sin seguro, por un auto manual, full extras. La letra mensual le quedaba en $166, abonando el 30% o $4 mil, con una tasa de 6.15%, la más baja que ofrecen los bancos que participan en la feria. La más alta es de 8.5%.

A la compradora le pareció interesante la oferta porque haciendo Trade In de su actual auto, la mensualidad le podría quedar más baja. De hecho todos los distribuidores tienen a disposición el servicio de avalúos para el que quiera dejar su auto viejo y salir de la feria en un auto nuevo de paquete.