Agencia de Noticias Panamá
El 10 y 11 de abril

Panamá espera a 5 mil personas para la Cumbre de las Américas

Unos 2 mi periodistas cubrirán el evento en el que se encontraran los presidentes de Cuba y EEUU en momentos que se descongelan sus relaciones diplomáticas.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Avanzan la organización de la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo y este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minre) dio a conocer detalle de la agenda y de los invitados.

El evento asistirán por primera vez los 35 mandatarios del hemisferio, y se espera la llegada de 5.000 personas entre estos más de 2.000 periodistas, interesados en cubrir un evento que se convertiría en histórico por la presencia de los presidentes de Estados Unidos y Cuba, en momentos en que se descongelan sus relaciones diplomáticas.

La sesión plenaria se realizará el 11 de abril, pero el 10 la ceremonia de inauguración, Paralelo a la Cubre de las Américas se realizarán cuatro foros: El de la juventud, empresarial, sociedad civil y de rectores de universidades, este último realizado por primera vez por iniciativa de la organización panameña. Se conoció que se curso invitación a la cantante Shakira como oradora pero aun no se ha confirmado su asistencia.

La llegada de los presidentes al país, se espera entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., del 10 de abril y se utilizará principalmente el aeropuerto Panamá Pacífico.