Agencia de Noticias Panamá
Del 11 al 13 de marzo

Empresas de Barbados, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago se reunirán en Panamá

Provienen de sector alimenticio, de logística, electricidad, materiales y equipos de construcción, entre otros.

ANPanamá

(ciudad de Panamá-ANPanamá).  Representantes de unas 20 empresas de Barbados, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago se reunirán en Panamá por tres días para participar del encuentro empresarial “Panama Trade Mission” .

De acuerdo con los organizadores, durante este evento, coordinado localmente [Ancla]  por Eurocentro Panamá del 11 al 13 de marzo próximo, se busca alcanzar un mayor acercamiento de empresas panameñas con sus homólogas del Caribe en el sector alimenticio, de logística, electricidad, materiales y equipos de construcción, mueblería, productos para animales, pisos, pinturas, cuidado personal, lubricantes, acondicionadores de aire, productos para la salud, entre otros.

 La actividad cuenta con el apoyo de las oficinas de promoción del Caribe, incluyendo la Asociación de Fabricantes de Trinidad y Tobago (TTMA) mediante un acuerdo establecido con la agencia alemana GIZ, que apoya a las empresas participantes.
"Representa una oportunidad para aquellas empresas de los países que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM) para lograr un mayor acercamiento con los gremios empresariales de Panamá y ampliar sus oportunidades de negocios que le permitan posicionar sus rubros en otros mercados de la región" cita la nota..
 
Estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (CEPAL) destacan que la utilización de Panamá como centro de concentración, intercambio y expedición de mercancías y servicios, puede ser un mecanismo que ayude a reducir los costos de transacción entre ambas regiones.