Agencia de Noticias Panamá
Hidroeléctrica

Mesa de Diálogo de Barro Blanco acuerda exploración y análisis en áreas del proyecto hidroeléctrico

El proyecto fue paralizado por el gobierno alegando algunos incumplimientos.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Durante la sexta reunión de la Mesa de Diálogo de Barro Blanco realizada en la Ciudad de Panamá, se acordó que el próximo lunes 23 de marzo comenzará la prospección arqueológica al área de afectación del proyecto hidroeléctrico, con el objetivo de identificar y analizar los hitos arqueológicos que se encuentran en el área, abarcando hasta la cota de 108msnm. Esta prospección se realizará con la participación de expertos seleccionados por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Comisión Indígena y Campesina.

Con respecto al estudio antropológico, el INAC, conjuntamente con la Comisión Indígena y Campesina, definirán los términos de referencia que determinarán los alcances del estudio antropológico, a partir del cual se iniciarán las actividades que correspondan asi lo señaló la secretaria de comunicaciones del Estado a través de un comunicado.

La Mesa de Diálogo retomará las reuniones el próximo viernes 27 de marzo en Tolé, provincia de Chiriquí, abordando el sistema ambiental.