Agencia de Noticias Panamá
Visita al proyecto

Europa pendiente de ampliación del Canal de Panamá

Una delegación de 40 miembros del Parlamento de la Unión Europea visitaron los trabajos de ampliación del Tercer Juego de Esclusas -

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Una delegación de 40 miembros del Parlamento de la Unión Europea visitaron los trabajos de ampliación del Tercer Juego de Esclusas - principal proyecto del Programa de Ampliación del Canal, durenta esta visita vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani afirmó que Europa continuará siguiendo con atención la culminación de esta magna obra. 

Agregó que la grandeza técnica constructiva y su importancia económica, para Panamá y el mundo, representan un reto y una meta de la capacidad del ser humano de visualizar el futuro y crear desarrollo.

La obra es desarrollada por  Grupo Unidos por el Canal, el consorcio formado por Sacyr (España), Salini Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y la panameña Cusa.

En la visita también estuvieron presentes los embajadores de Italia, Gian Carlo Maria Curcio; de España, Ramón Santos; de Bélgica Koenraad Lenaert; el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Los parlamentarios que participan de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se desarrolla en Panamá del 16-19 marzo, así como los invitados especiales, conocieron de cerca el avance del proyecto en el sector pacífico.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

Tajani observó el positivo progreso de la construcción, y dijo que “el orgullo nace por el aporte de tres empresas europeas, quienes están contribuyendo en la ejecución del proyecto de ingeniería más importante del mundo; una obra majestuosa y colosal, sin precedente, que revolucionará el tráfico marítimo y el comercio mundial.