Agencia de Noticias Panamá
Infraestructura

Anuncian ubicación y licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Se construirá al Norte del Puente de las Américas será quizás el puente más grande de la región.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El cuarto puente sobre el Canal de Panamá se construirá al Norte del Puente de las Américas, anunció la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel del proyecto de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro, liderada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Comisión  concluyó que en base a los estudios técnicos realizados la ruta al Norte del Puente de las Américas (en dirección a Arraiján a mano derecha) es la más adecuada para el desarrollo de este Proyecto que beneficiará a los cientos de miles de panameños que residen en el sector de Panamá Oeste.

“He girado instrucciones para que dentro de los próximos 60 días se suban los pliegos de licitación para la contratación del Gerente de Proyecto responsable de las obras del Cuarto Puente, así como el Gerente del Proyecto de la Línea 3 del metro.”, explicó Varela Rodríguez.

La Comisión precisó que el proyecto será una extensión del Corredor Norte e incluirá la construcción de 6 nuevos carriles para vehículos y 2 carriles exclusivos para la línea 3 del Metro.

El Presidente Varela señaló que la ejecución del Proyecto de la Línea 3 estará  a cargo de la entidad Metro Panamá S.A.; mientras que el Proyecto de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la recién creada Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), la cual contará con personal técnico idóneo y especializado para el desarrollo del conjunto de actividades de licitación, construcción y supervisión de las obras, de manera transparente y eficiente.

En declaraciones anteriores el secretario del Metro Roberto Roy dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que este puente "es muy caro, vale más del US$1.000 millones, por todos los acceso, y su tamaño".

El mismo constará de seis líneas para autos y dos para tren. Tendrá un ancho de 54 metros de ancho, una altura considerable para permitir el paso. No se tiene referencias en la región de alguno similar y podría convertirse en el más grande de Latinoamerica.