Agencia de Noticias Panamá
Agro

Panamá analiza cadena agroalimentaria de arroz

Se trataron temas concernientes a el avance de siembra y cosecha


Ciudad de Panamá - ANPanamá). Con el objetivo de fortalecer el concepto de las cadenas agroalimentarias, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), como un conjunto de actividades, que permitan la producción, acondicionamiento, industrialización y distribución de un determinado producto, se llevó a cabo una actividad de la cadena de arroz, bajo la coordinación de Rodrigo Araúz.

En la actividad se trataron temas concernientes a el avance de siembra y cosecha, los inventarios físicos existentes y análisis de consumo y abastecimiento para el presente año.

En la reunión, donde participó además el secretario técnico de la cadena de arroz, Abdiel Aizpurúa, se anunció que se han perdido un total de 765 hectáreas del producto en las regiones de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Chepo y Los Santos. También señalaron se han realizado trece inventarios a supermercados y minisúper.

El inventario físico de arroz se realizó en los molinos y piladoras del país, llevado a cabo por funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), y de las oficinas regentes del sector agropecuario.