Agencia de Noticias Panamá
Infraestructura y Movilidad

Ministro de Economía panameño viaja a Asia a negociar la construcción del cuarto puente sobre el Canal

En esta visita a Japón, participará también el ministro de Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El ministro de Economía de Panamá Dulcidio De La Guardia viajará a Japón, con el propósito de avanzar en las negociaciones para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y el desarrollo del nuevo sistema masivo de transporte para Panamá Oeste anunció la entidad en un comunicado.

Cabe recordar que los japoneses estaban negociando desde la administración pasada financiar el cuarto puente por el Canal, pero estaba condicionado a que el proyecto fuera otorgado a una empresa nipona.

En esta visita a Japón, participará también el ministro de Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy.

Durante su visita también tienen previstas reuniones bilaterales con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Minoru Kiuchi; y el encuentro con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka.

Las reuniones bilaterales tratarán lo concerniente a la primera fase del proyecto, que está relacionado a la licitación y el diseño para la construcción del cuarto puente sobre la Vía Interoceánica. La segunda fase consistirá en la construcción y el equipamiento de este sistema con tecnología japonesa.

De la Guardia, y el viceministro de Economía, Iván Zarak, además participarán esta semana en la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Trigésima Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, que se celebrarán en el Centro de Convenciones de Busan, Corea del Sur, y que contará con la participación de autoridades de todos los países latinoamericanos.