Agencia de Noticias Panamá
licitación

Panamá buscará agencia de publicidad internacional para campañas turísticas

El presupuesto que podría manejar sería de unos US$80 millones en cuatro años.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá realizará una licitación internacional en la búsqueda de una agencia de publicidad que se encargue de una campaña internacional con miras a aumentar el turismo.

Jesús Sierra, ministro de Turismo de Panamá dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que ya están casi listos los pliegos para esta licitación y que la próxima semana será llevada esta iniciativa ante el Consejo Nacional de Turismo.

“La reunión se realizará el próximo miércoles (1 de abril) y en la cual se tomará una decisión sobre contratar una agencia de publicidad internacional que se encargue de promover al país” dijo el ministro.

El reto para el turismo del país es hacer crecer la llegada de nuevos visitantes, pero en un más de 30% debido al crecimiento tan fuerte que tiene la oferta frente a la demanda.

Cabe recordar que según la información suministrada por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) la demanda de hoteles ha crecido un 48% en los últimos años, pero la oferta de habitaciones disponibles lo ha hecho en más de un 200%.

“Aumentar la ocupación hotelera no es tan fácil” reconoció el funcionario.

Actualmente Panamá se promueve internacionalmente por medio de los COP, las líneas aéreas y la publicidad “inhouse”

El presupuesto para que tendría para invertir en publicidad serían US$80 millones para los próximos cuatro años, aunque aun no se ha determinado exactamente por cuanto tiempo se daría el contrato, según Sierre lo más conveniente serían entre dos a tres años.

La propuesta sería llevada al sitio de PanamáCompras y esperan que se inicie con la publicidad antes de fin de año.

La ATP ya ha identificados algunos mercados a los cuales quiere llegar y la empresa que gané el contrato ayudaría con la estrategia.