Agencia de Noticias Panamá
Industria

Panamá ratifica a miembros de Consejo Nacional de Política Industrial

Es el responsable de revisar, aprobar o desaprobar, los informes técnicos para el otorgamiento del Certificado de Fomento Industrial.

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha Ruiz, ratificó a los miembros representantes del sector privado que componen el Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), en la sede la Institución que lidera. Posterior a la toma de posesión, se llevó a cabo la primera reunión del 2015, del referido Consejo.

El Consejo Nacional de Política Industrial es el organismo asesor y coordinador en materia relacionada con las políticas de fomento y desarrollo del sector industrial. Además, es el responsable de revisar, aprobar o desaprobar, los informes técnicos para el otorgamiento del Certificado de Fomento Industrial.

El Ministro Arrocha afirmó, que “es la visión del Ministerio mantener un diálogo fluido y constante con los representantes del sector industrial y espera que CONAPI aporte en la labor compuesta de mejora y de establecimiento de políticas para la promoción de inversiones en el sector industrial”.

Por su parte, el Vice Ministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, señaló que en esta administración, los esfuerzos serán enfocados principalmente en trabajar por el crecimiento del sector, con énfasis en el fortalecimiento de la industria alimentaria que representa casi el 70% del total empresas de la actualidad.

 Dentro de las propuestas que hará el Ministerio en esta sesión del Consejo, es la de impulsar la realización de reuniones mensuales, con el objetivo de dar seguimiento a las iniciativas y agenda de trabajo que ha trazado el MICI en temas de la industria nacional.