Agencia de Noticias Panamá
Panamá

Gremio empresarial pide que no se hagan protestas durante la Cumbre de las Américas

Panamá estará en la mira del mundo en los próximos días.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) pidió a través de un comunicado que no se den protestas o se ventilen asuntos internos durante la cumbre de las Américas y que el país cierre filas para atender a los más de 13 mil visitantes que estarán en el país.

"Panamá no solamente estará con mayor profusión en la mira de América y el resto del mundo en los próximos días, sino que será anfitriona de unos 13 mil visitantes, entre Jefes de Estado y de Gobierno, periodistas e invitados especiales provenientes de los 35 países que participarán en la VII Cumbre de las Américas, lo que al entender de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa traerá beneficios para la nación" señala el documento.

La presidenta de APEDE, Dagmar de Álvarez,  indicó quees importante que toda la ciudadanía cierre filas para atender a los visitantes con la mejor disposición, y eso significa que no es el momento para protestar o ventilar los asuntos internos frente a quienes estarán aquí durante los días 10 y 11 de abril, e incluso antes de esas fechas, ya que muchos de los participantes llegarán con anticipación.

La presidenta de APEDE pidió a los grupos que en estos momentos se sienten desatendidos por las diferentes instancias gubernamentales, que en vez de optar por actitudes de confrontación y de belicosidad, busquen los mecanismos del diálogo y utilicen la vía del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que es la entidad creada para la consulta permanente, sobre la base de los principios democráticos.