Agencia de Noticias Panamá
nfraestructura

Panamá y Japón se dieron hasta junio para acordar financiamiento de la línea tres del metro

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los Gobiernos de Panamá y Japón han acordado un plazo hasta antes de que finalice el mes de junio del presente año para definir el financiamiento de la línea 3 del Metro de Panamá.

Se ha conocido desde la administración anterior que ambos Gobiernos han estado negociando un posible financiamiento y se había hablado de un plazo de 40 años de duración a una tasa de interés de 2% y diez años de gracia.

De concretarse, uno de los acuerdos sería que una empresa nipona suministrará el equipo electromecánico, de acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

El mecanismo de escogencia de esta empresa, uno de los puntos que se decidirán antes de junio,  aún no se ha establecido.

El Metro de Panamá inició operaciones en abril del 2014 con una primera línea la cual tuvo un costo de US$1.888 millones, y ya se inició el proceso de licitación de la segunda fase; no obstante, aún se desconoce su costo final.

Inicialmente, se había planteado que el desarrollo de la línea 3 incluyera el tercer puente sobre el Canal de Panamá, pero se decidió que los proyectos se ejecutarán  por separado.