Agencia de Noticias Panamá
La II Cumbre Empresarial de las Américas tendrá dos días de duración

Seguridad alimentaria e integración energética serán discutidos en Cumbre Empresarial

En el encuentro que se realiza en Panamá participan los empresarios más poderosos e importantes de la región.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La II Cumbre Empresarial de las Américas arranca hoy en Panamá con una agenda diversa que incluye paneles de discusión sobre Seguridad Alimentaria y Agronegocios, Integración Financiera e Inclusión, Empoderamiento Económico de las Mujeres, Innovación Social Empresarial y Abastecimiento de Energía.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias Panamá, uno de los principales temas a tratar por los empresarios y líderes políticos de la región será el de la seguridad alimentaria. Este punto levanta especial preocupación debido a que el crecimiento de la población, el incremento de los ingresos, y el aumento de consumo de alimentos en el mundo en desarrollo, junto al desarrollo de los biocombustibles, está generando una demanda significativa y sostenida de materia prima agrícola.

Otro de los temas que ha llamado la atención de los empresarios en la agenda de la Cumbre es el Abastecimiento de Energía, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que organiza este encuentro, las Américas es una región con abundantes recursos energéticos, con inmensas reservas de petróleo y gas y potencialmente rica en poder hidroeléctrico, solar, eólico y geotérmico.

Sin embargo el reto es cómo podrían desarrollarse dichos recursos de una manera rentable, que no afecten el medioambiente y que lleguen a los consumidores de la región de una manera eficiente y equitativa con el fin de promover la competitividad y el bienestar.

Otro de los puntos importantes que se discutirán será el Empoderamiento Económico de las Mujeres. En América Latina y el Caribe (ALC), los líderes empresariales y gubernamentales están prestando cada vez mayor atención a rentabilidad que genera la igualdad de género. En el siglo XXI, el incremento de los ingresos de la mujer generó una reducción de la pobreza del 30% en la región, mientras que el ingreso total de la mujer se estima en US$18 billones.