Agencia de Noticias Panamá
Cooperación

Panamá firma acuerdos de transporte, servicios aéreos y cooperación

Estos Acuerdos tienen como objetivo común establecer servicios aéreos internacionales y promover la cooperación de interés mutuo.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Con el fin de revitalizar  las relaciones  y  el intercambio turístico, comercial y económico, la República de Panamá firmó  acuerdos bilaterales con Aruba, Curazao y  los Países Bajos

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, suscribió los acuerdos de transporte y servicios aéreos  con  el Primer Ministro de Aruba, Michiel G. Eman; el Ministro Encargado de Tráfico, Transporte y Urbanismo de Curazao, José M.N Jardim y el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Con los Países Bajos, también firmó un Memorando de Entendimiento y Cooperación . 

Estos Acuerdos tienen como objetivo común establecer servicios aéreos internacionales y promover la cooperación de interés mutuo mediante la  ejecución de acciones, proyectos y programas de desarrollo e intercambio de buenas prácticas.

Estas acciones impulsarán  el intercambio comercial y turístico, las inversiones recíprocas, el movimiento de carga internacional que redundará en un mayor crecimiento económico para las naciones.

La ceremonia de firma se realizó en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se celebró en Panamá.