Agencia de Noticias Panamá
Inversión

Banco Mundial revisa proyectos en Panamá

Madelyn Antoncic, vicepresidenta y tesorera del Banco Mundial, inició este lunes 13 de abril su visita a Panamá

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Madelyn Antoncic, vicepresidenta y tesorera del Banco Mundial, inició este lunes 13 de abril su visita a Panamá con el objetivo identificar áreas en las que el Banco Mundial pueda brindar asistencia al país en la gestión de riesgos financieros y por eventos naturales adversos.

El organismo informó que durante su visita, Antoncic sostendrá reuniones en el Ministerio de Economía y Finanzas, la Secretaría de Energía y el Fondo de Ahorro de Panamá. Antoncic también participará en la inauguración de un taller técnico organizado en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Secretaría de Energía para discutir mecanismos para gestionar eventos no previstos, como desastres naturales y movimientos en los precios de la energía y las tasas de interés, los cuales pueden tener un impacto negativo en la sostenibilidad financiera del gobierno.

“Panamá es un socio importante del Banco Mundial”, enfatizó Antoncic. “La Tesorería el Banco Mundial trabaja con los países para mejorar su sostenibilidad y resiliencia fiscal. La promoción de una cultura de gestión de riesgo y la provisión de servicios específicos de asesoría y productos innovadores para manejar el riesgo son clave para los objetivos de desarrollo del Banco y son un servicio ofrecido por la Tesorería del Banco Mundial”.