Agencia de Noticias Panamá
Registro de la economía

IPC registra variación positiva en el mes de marzo

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Índice de Precio al Consumidor (IPC) en el mes de marzo registró una variación positiva de 0,9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Según el INEC, las mayores alzas se observaron en los grupos de Comunicaciones, Transporte y Restaurantes y hoteles; mientras que entre los grupos que tuvieron variaciones positivas más significativas están Comunicaciones, con 5,5%, debido al alza en los nuevos modelos de teléfonos móvil; Transporte, con 2,3%, producto del aumento en el combustible para vehículo; y Restaurantes y hoteles, con 1,7%, por el alza de precio en las comidas fuera el hogar.

También registraron aumento las Bebidas alcohólicas y tabaco, con 0,6%; Salud y Recreación y cultura, ambos 0,5%; Bienes y servicios diversos, con 0,4%; Alimentos y bebidas no alcohólicas; Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar y Educación, con 0,1%.

El grupo que mostró la disminución fue Prendas de vestir y calzado, con 0,2%, siendo la disminución más significativa en los precios de vestido completo para niñas. Finalmente, el grupo de Vivienda, agua, electricidad y gas no presentó variación.