Agencia de Noticias Panamá
Regulador

Extiende toma de control de Banca Privada de Andorra en Panamá

La situación se extendió por 30 días más

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). LaSuperintendencia de Bancos de Panamá informó que se ha extendido la medida de toma de control administrativo y operativo de BancaPrivada de Andorra (Panamá)  por el período de 30 días adicionales.

"Esta decisión se fundamenta en el hecho que, el Administrador Interino está haciendo gestiones en diferentes jurisdicciones, incluyendo la Casa Matriz , con el fin de tener acceso real y seguro a todos los activos del Banco para hacer frente a sus depositantes" cita l comunicado oficial.

El regulador panameño indicó que la entidad en Panamá  muestra una buena calidad de activos, un buen nivel de capitalización, y, hasta el momento, sin evidencias de contaminación con los problemas de cumplimiento en materia de blanqueo de capitales que afectaron a su Casa Matriz.

Cabe recordar que la situación obedece  como resultado de las acciones tomadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (FINCEN), tras señalar que el Grupo Bancario BANCA PRIVADA D´ANDORRA es considerado como una institución financiera de preocupación en materia de blanqueo de capitales.

Los señalamientos vinculan a la sede central en la capital andorrana, facilitando transacciones con personas vinculadas con fondos relacionados a actividades ilícitas incluyendo, transacciones para organizaciones en Rusia, China y otras transacciones relacionadas con desviación de millones de dólares de la empresa petrolera de Venezuela a cambio de comisiones. Ante estos hechos, el riesgo de reputación del Grupo Bancario se incrementa de forma material.