Agencia de Noticias Panamá
Labor social

Zona Libre de Colón entrega $ 192,000 a ONG

Se beneficiaron los jóvenes en riesgo social y a los comedores de la Fundación de Rescate a la Juventud,

ANPanamá

Ciudad de Panamá – ANPanamá). El Gerente General de la Zona Libre de Colón Surse Pierpoint, presidió la primera entrega de US$192,000 en subsidios a 31 ONG de la provincia de Colón que se dedican a apoyar necesidades sociales de distintas formas.

Con este apoyo de la Zona Libre se beneficiaron los jóvenes en riesgo social y a los comedores de la Fundación de Rescate a la Juventud, señala Luis Murillo. El sacerdote Humberto Marin dijo que estos cheques serían destinados para la alimentación de jóvenes estudiantes de la Parroquia Sta. María de Belén en Costa Abajo.

Además se apoyaron a Niñas, de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá localidad de Colón.- Están incluidos en la lista grupos de tercera edad, al Patronato de Luz al Ciego, la ANCEC que apoya a enfermos de cáncer y así a muchas más son apoyadas en este programa.

En el evento celebrado en el salón de actos de ZOLICOL, se encontraba el Sr. Jaime Ford de la Fundación Obsequio de Vida. “ Nosotros apoyamos a niños con problemas congénitos del corazón. Reparamos corazones y con el subsidio de la Zona Libre los apoyamos en su educación.” Esto es muy bueno.

Este año la Zona Libre de Colón ha presupuestado $ 192,000 como parte de su responsabilidad social con estas entidades que hacen un trabajo importante en todos los niveles de la sociedad. Fue emocionante agradecerles a todas ellas por permitirnos ayudarlos para que a su vez ellos ayuden a mucha gente, dijo Pierpoint. ”

La Licenciada Melody Dorman de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público de Zolicol señala que se repartieron los cheques del primer trimestre, después de que cada una de estas entidades rindieran informes técnicos y financieros según determina el Decreto Ejecutivo N0.54 que rige de la Ley que rige los subsidios estatales. El próximo pago será entre el 1 al 10 de julio y el tercero está programado para el mes de octubre.

Pierpoint terminó diciendo que en total en el 2014 se apoyó socialmente por US$2 millones y que seguirá con sus esfuerzos para hacer de Zona Libre una entidad pujante y fuerte económica para seguir apoyando al pueblo de Colón.