Agencia de Noticias Panamá
Acuerdo

Compensación de cheques se reduce a 24 horas en Panamá

Esta regulación es aplicable a los bancos oficiales, bancos de licencia general y bancos de licencia internacional.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Superintendencia emitió el Acuerdo 7-2005 “Por medio de la cual se establecen parámetros generales sobre la compensación de cheques y disponibilidad de fondos” con la misma se logra reducir el tiempo a 24 horas.

Esta regulación es aplicable a los bancos oficiales, bancos de licencia general y bancos de licencia internacional.

De acuerdo con una nota del regulador bancario se establece que la disponibilidad de los depósitos en cheques girados contra otros bancos de la plaza sería inmediata, una vez fueran remitidos por las entidades bancarias y compensados en la Cámara de Compensación del Banco Nacional de Panamá; es decir, de conformidad con los términos y procedimientos establecidos en el Reglamento de la Cámara.

“Con el objetivo de reducir el periodo de disponibilidad de los fondos de este instrumento de pago y con la finalidad de beneficiar a todos los usuarios del sistema bancario panameño, esta Superintendencia inició los estudios y evaluaciones correspondientes a fin de lograr actualizar los tiempos de liberación de los fondos de cheques girados contra otros bancos de la plaza”.