Agencia de Noticias Panamá
Turismo

Productores panameños se capacitan en agroturismo

El objetivo de la actividad fue educar a los participantes en no perder las frutas de temporada.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Productores de fincas agroturísticas en Panamá, recibieron capacitación por parte de la Dirección de Agroindustrias, en temas como producción más limpia y proceso de elaboración de frutas de temporada. 

La actividad se realizó en una finca ubicada en Cerro Canajagua, organizada por la Coordinación de Agroturismo de la oficina regional de la provincia de Los Santos.

El objetivo de la actividad fue educar a los participantes en no perder las frutas de temporada, transformándolas en productos, para su propio consumo, o para la venta, como manejar los procesos de manera inocua, entre otros.

La actividad contó con la participación de productores de fincas acreditadas, además de Ciara Vergara, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, Betzy Canto, Coordinadora Nacional de Proyectos Especiales-Agroturismo, entre otros funcionarios de dichas instituciones. 

Ambas directoras aprovecharon la coyuntura, para recordarles a los productores que cuentan con el apoyo del MIDA y otras dependencias del Estado, trabajando en equipo por lograr el desarrollo del Agroturismo dentro de la provincia.