Agencia de Noticias Panamá
Tocumen

Expansión del aeropuerto de Panamá avanza en un 43%

De acuerdo con Fidanque III, el proyecto de expansión fue concebido para recibir y atender la demanda de más de 18 millones de pasajeros por año proyectado al año 2022

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen lleva un avance del 43%, aseguró gerente general de la terminal portuaria, Joseph Fidanque III.

Las declaraciones del funcionario se dieron en un evento organizado por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional y la Secretaría Técnica de Infraestructura Pública,.

De acuerdo con Fidanque III, el proyecto de expansión fue concebido para recibir y atender la demanda de más de 15 millones de pasajeros por año proyectado al año 2022.

Destacó que más de dos millones de personas entran al país y la cifra va en incremento a razón del 10 % al año, y en su mayoría  son ciudadanos de Europa, Francia y Países Bajos.

La obra, que se prevé estará lista para mediados de 2016,  busca fortalecer el posicionamiento estratégico de Panamá para consolidarlo como “hub" de las Américas, medirá 662 metros de longitud –comparables con 8 canchas de fútbol aproximadamente y 26 metros de altura, lo cual equivale a un edificio de nueve pisos.