Agencia de Noticias Panamá
Finanzas

Presidente Juan Carlos Varela sanciona Ley contra el blanqueo de capitales

Se salvaguarda a empresas y trabajadores de sectores claves para el país

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá).La Ley que adopta medidas contra el blanqueo de capitales, el financiamiento de terrorismo y el financiamiento de las armas de destrucción masiva, que fue aprobada recientemente por la Asamblea Nacional en forma unánime, fue sancionada éste lunes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Con la nueva legislación, el Gobierno busca proteger a importantes sectores de la economía panameña para que no sean utilizados por delincuentes que intentan limpiar capitales producto de actos delictivos.

Además, se salvaguarda a empresas y trabajadores de sectores claves para el país, tanto financieros como no financieros, y se abre paso a una nueva era de transparencia en Panamá y de cooperación internacional en la lucha contra el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Con esta Ley, también se allana el camino hacia la salida de Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).