Agencia de Noticias Panamá
Infraestructura vial

Próximo 14 de mayo se conocerá la empresa que se encargará de la línea 2 del Metro de Panamá

Hay tres consorcios en la jugada que reúnen empresas de origen brasilero, mexicana, peruana, china y españolas.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este viernes 8 de mayo culminó el periodo para que la Comisión Evaluadora de las propuestas técnicas para la licitación de la Línea 2 del Metro, le entregará el informe de evaluación al ministro Roberto Roy, Presidente y director del Metro de Panamá, sin embargo, no será hasta el próximo 14 de mayo que se conocerá el ganador.

El ministro de la Presidencia Alvaro Alemán indicó que "el próximo jueves en el Hotel Sheraton se va a anunciar el resultado en cuanto a la parte técnica y va a decir el puntaje, y se van a abrir los sobres y se va a conocer el precio ofertado por cada uno de los tres consorcios".

Los tres consorcios que están en competencia son una asociación entre Odebrecht, de Brasil, y FCC Construcción, S.A., de España, UTE Panamá, conformado por Dragados, S.A. de España, Ingenieros Civiles Asociados, S.A. (ICA) de México y Graña y Montero, de Perú y PANAMetro Consorcio Internacional Metro de Panamá, conformada por China Harbour Engineering and Construction Company, China Railway y la española Corsan Corviam.