Agencia de Noticias Panamá
Del 4 al 8 de mayo

6 mil trabajadores fueron colocado en una semana en Panamá

Las tres actividades económicas que más plazas de trabajo generaron fueron la construcción comercio al por Mayor y Menor y en tercer lugar Hoteles y Restaurantes.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Más de 6 mil panameños ingresaron al mercado laboral en empresas privadas ubicadas en el área metropolitana en la primera semana del mes de mayo así lo informó  del Departamento de Análisis de Contratos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El informe levantado en un periodo del 4 al 8 de mayo de 2015, detalla que las tres actividades económicas que más plazas de trabajo generaron fueron  la construcción con 2,226 empleos en este período, comercio al por mayor y menor 1,497 y en tercer lugar hoteles y restaurantes 513.

Le siguieron las actividades administrativas y servicios de apoyo con 471, Servicios 359, Financieras y Seguro con 259 contratos registrados, Industrias Manufactureras 213,  Transporte, Almacenamiento y Correo 140 y las actividades Profesionales y Científicas 80.

Con 78 plazas de trabajo se ubicó Información y Comunicaciones, Enseñanza 72, Inmobiliaria 61, Administración Pública y Seguridad Social, Artes Entretenimiento y Creatividad 45,  35, Servicios Sociales relacionados con la Salud Humana 32 y Suministro de Electricidad, Gas, Vapor y Aire 33.

Las actividades que menos empleos generaron en este periodo fueron Organizaciones y Órganos Extraterritoriales con tres,  Suministro de Agua y Alcantarillado dos y Agricultura, Ganadería, Caza, Selva y Pesca y de los Hogares en Calidad de Empleadores una cada una. Explotación de Minas y Canteras, no registró ningún contrato de trabajo.

De los 6,121 nuevos contratos de trabajo 4,392 fueron ocupados por hombres y 1,729 por mujeres.

Estos contratos se clasificaron así: 2,535 Definidos, 1,494 Indefinidos y 2,092 por Obra Determinada.