Agencia de Noticias Panamá

Analizan equiparación salarial para periodistas

El proyecto  no "quiere chocar ni  enfrentar a los dueños de los medios", sino poner un alto  a las arbitrariedades que se están dando dentro de la profesión.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Representantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, de la  Universidad Autónoma de Chiriquí, y miembros del Colegio y del  Sindicato de Periodistas se reunieron con el diputado Juan Bautista Moya para analizar el alcance del  proyecto de Ley que regula y amplía la actual ley de prensa y la equiparación salarial para los comunicadores sociales.

El diputado  Moya dijo que el documento pretende regular la profesión del periodismo con egresados de la Universidad de Panamá y otras universidades acorde con la realidad del país.

También se pretende dar la oportunidad a los corresponsales,  camarógrafos, reporteros gráficos y  todos los que tengan que ver con los medios de comunicación, para que estén amparados con este proyecto de Ley.

El parlamentario dijo que la equiparación salarial se está estudiando con mucho cuidado, porque no todos los medios de  comunicación social tienen los mismos ingresos económicos.

En representación de la escuela de periodismo de la Universidad de Panamá, el profesor Garritt Genetau dijo que  es importante  plantear en el documento una cláusula de conciencia para que el periodista no se vea obligado  a  firmar una  noticia en contra de sus principios.

También es importante que se apruebe un código de ética que exija al   comunicador social respetar la moral y honra de las personas y evitar la chabacanería y  la morbosidad en la profesión.

El proyecto  no "quiere chocar ni  enfrentar a los dueños de los medios", sino poner un alto  a las arbitrariedades que se están dando dentro de la profesión.