Agencia de Noticias Panamá
Desde las 8:00 am

Este domingo el público en general podrá asistir al proyecto de ampliación del Canal de Panamá

Podrán recorrer caminando las instalaciones y ver las nuevas compuertas, pero solo se permitirán mayores de 12 años.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) espera la asitencia de miles de personas  este domingo 17 de mayo cuando realice un recorrido por las nuevas esclusas del Canal de Panamá en el Pacífico, antes de que sean llenadas como parte de los preparativos para el Canal Ampliado.

El proyecto de ampliación será abierto al publico, la dinámica de la actividad consiste en que los visitantes podrán llegar hasta Cocolí, hacia el sector oeste de la ciudad capital, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del 17 de mayo, para recorrer los trabajos de construcción del Canal Ampliado, incluyendo una de las cámaras de las nuevas esclusas.

El punto de partida de los recorridos es el estacionamiento de Cocolí, desde donde autobuses trasladarán a los visitantes hacia el Canal Ampliado, para que allí puedan conocer, caminar y tomar fotografías dentro de la nueva esclusa del Pacífico.

Por tratarse de un área en construcción, el Canal de Panamá y GUPC establecieron las siguientes medidas de seguridad para quienes visiten las nuevas esclusas: Vestir pantalón largo, zapatillas o botas de seguridad. Solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 12 años. No está permitido llevar licor, hieleras, mascotas o el uso de drones.

Recomiendan al público puede llevar gorra, bloqueador solar y lentes por el polvo en el lugar, así como agua, bebidas hidratantes y snacks en una pequeña bolsa.

Para facilitar el acceso del público, Metro Bus ofrecerá el domingo un servicio desde la terminal de Albrook en los siguientes horarios: Desde la terminal de Albrook (bahía que sale hacia Ciudad del Saber y Miraflores) rumbo a Cocolí saliendo a las 8:00, 10.30 a.m. y 1:00 p.m. El servicio de vuelta de Cocolí hacia la terminal saldrá a las 10:30 a.m., 1:00 y 3:30 p.m. Las personas deben llevar sus tarjetas para pagar los 25 centésimos en cada tramo.