Agencia de Noticias Panamá
Del fotógrafo Jaime Guerrero “Jaiguer”

Banco Nacional presenta la exposición “Oh… San Felipe amado, tan antiguo y tan nuevo”

El “poeta de las imágenes” muestra en sus fotografías la esencia de uno de los lugares más históricos de la ciudad de Panamá.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Siguiendo con su programa de exposiciones 2015, el cual fue abierto el pasado mes de marzo, el Banco Nacional de Panamá realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Oh… San Felipe amado, tan antiguo y tan nuevo”, del destacado fotógrafo Jaime Guerrero.

Esta muestra de arte de Guerrero, quien se denomina en el ámbito artístico como “Jaiguer”, estará abierta al público en la Casa Museo del Banco Nacional hasta el próximo viernes 29 de mayo.

“Para nuestra institución es grato contar con esta exposición en la Casa Museo. Como pueden observar estas obras muestran la esencia del Casco Antiguo de la ciudad, con su gente, sus estructuras, sus emblemáticas calles y sus edificios insignias, las cuales hablan de la grandeza y nobleza de nuestra nación”, señaló Rina de Martínez, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional del Banco Nacional de Panamá.

Esta exposición cuenta con 54 obras que muestran el San Felipe actual, tan antiguo y tan nuevo, capturado por el lente de “Jaiguer”.

La experiencia de Guerrero es amplia. Empezó como laboratorista, fue fotógrafo de varios diarios como El Correo en Colombia y llegó a ser el fotógrafo del General Omar Torrijos a quien acompañó en múltiples recorridos nacionales e internacionales. Esta experiencia lo hizo vivir en carne propia el sentimiento nacional por la recuperación del Canal de Panamá, correspondiéndole el honor de que su fotografía fuera la seleccionada para el sello postal que ilustra la firma de la ratificación de los Tratados Torrijos-Carter.

“Para realizar la exposición fotográfica que se inaugura hoy me inspiraron muchas cosas como los muros del Casco con rocas abrazadas, como poesía de piedra; la madera, sostén de sus techos con olor a pino, comino y cipreses; sus hermosas ventanas, por donde de mira la vida y sus colores llamativos como acuarelas danzantes, entre otras”, señaló el fotógrafo, bautizado en el mundo artístico como “el poeta de la imagen”.

“El interés de la actual administración de Banconal es acrecentar el apoyo a la cultura panameña y los artistas, ya que es uno de los principales pilares de nuestro plan de responsabilidad social empresarial, con el que queremos, además, fomentar el deseo de la población por conocer la historia del país de una forma didáctica”, destacó de Martínez.