Agencia de Noticias Panamá
Diplomacia

Panamá y Turquía fortalecen relaciones diplomáticas

Entre las iniciativas que plantearon los diplomáticos turcos está un posible acuerdo para realizar vuelos aéreos directos de Turquía a Panamá.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional recibió la visita de cortesía de Mehmet Sayim Tekelioglu, presidente de la Comisión de Armonización de la Unión Europea en la Gran Asamblea Nacional de Turquía, y Sanivar Olgun, embajadora de Turquía en Panamá.

El presidente de esta comisión, Luis Eduardo Quirós, manifestó que Turquía y Panamá están realizando acercamientos comerciales y culturales. “Entre las iniciativas que plantearon los diplomáticos turcos está un posible acuerdo para realizar vuelos aéreos directos de Turquía a Panamá”, explicó el diputado.

El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) fue el escenario para el intercambio de opiniones entre las autoridades legislativas y los diplomáticos de Turquía, actividad que estuvo enmarcada en el fortalecimiento de las relaciones amistosas entre ambas naciones.

Además, el diputado Quirós indicó que los diplomáticos turcos hablaron sobre temas de acuerdos marítimos entre ambos países. Turquía mantiene una economía muy grande y está fundamentada en el desarrollo marítimo, algo que se relaciona en gran escala con Panamá.

Parte de la comitiva de la comisión que recibieron a los diplomáticos fueron el diputado Elías Castillo y los diputados suplentes Jorge Dutary, Nubia De Icaza, Irving Ríos y Vielka Oro de Torrijos.

Actualmente se busca establecer un grupo de amistad Panamá-Turquía, agrupación que mantendría estrecha relación con el Parlamento Turco que mantiene unos 500 parlamentarios.