Agencia de Noticias Panamá
Durante el primer trimestre

Panamá recibe US$100 millones en gastos de turistas

El ministro de Turismo se refirió a los beneficios para el país, luego de participar en la III Cumbre Centroamericana de Cruceros realizada en El Salvador.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). En un 14% se han incrementado las visitas de turistas al país, indicó el ministro de Turismo, Jesús Sierra Victoria, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Victoria indicó que este porcentaje logró inyectarle unos US$100 millones a la economía nacional en concepto de gastos de turistas, en los primeros tres meses del año.

También se refirió el ministro de Turismo a los beneficios para el país, luego de participar en la III Cumbre Centroamericana de Cruceros realizada en El Salvador, y se espera que luego de las conversaciones alcanzadas en este magno evento, retornen al home ports de la ciudad de Colón, los cruceros que se habían alejado de Panamá.

La III Cumbre Centroamericana de Cruceros reúne a representantes de los siete países centroamericanos y sirve para que los participantes conozcan sobre la operatividad de los puertos, recepción y atención de cruceros, desarrollo de excursiones en tierra y actividades de entretenimiento.

En otros temas, el ministro de Turismo mencionó que ya fue creado el patronato público privado para la celebración del carnaval el 2016 y pronto se tendrá la primera reunión  de esta junta que busca  hacer de esta festividad un producto turístico y poder mercadearlo con las líneas aéreas y las agencias de viajes internacionales.