Agencia de Noticias Panamá
Finanzas

Panamá con sólidos indicadores económicos

En el Ministerio de Trabajo se han registrado 113 mil permisos de trabajo, lo que representa un 5% más que el año pasado.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). El Ministerio de Economía y Finanzas a través del titular, Dulcidio De La Guardia, sustentó la ejecutoria del presupuesto de ingresos y funcionamiento. En ese periodo de presentación de los logros 2014-2015, dijo que los indicadores económicos señalan un crecimiento en ese renglón.

De acuerdo con el funcionario, quien sustentó la memoria anual ante los miembros de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, todos los indicadores de la economía son positivos y así mencionó una serie de ejemplos que constataban ese indicativo.

En ese sentido, manifestó que en el Ministerio de Trabajo se han registrado 113 mil permisos de trabajo, lo que representa un 5% más que el año pasado.

Además, mencionó otros factores como el aumento de los permisos de construcción, la entrada de turistas, el centro financiero, la generación de energía y  centros logísticos. También informó que existe otro ingrediente favorable en el hecho de que la inflación está muy controlada,  que es inferior en 0.6% al mismo indicador que en el 2014.

Entre los retos para el año, destacó, en primer término, la elaboración del presupuesto del Estado,  terminar de sacar a Panamá de la lista gris, buscar un financiamiento para la construcción de la línea 3 del metro, del cuarto puente sobre el Canal y en esa dirección, señaló,  se conversa con el Gobierno de Japón.

Respecto a la ejecutoria del actual presupuesto, subrayó que el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial han cumplido con una buena proyección, mientras que el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, PANDEPORTES y la Caja de Seguro Social están muy bajos en ese renglón.