Agencia de Noticias Panamá
Agricultura

Panamá busca convertirse en un 'hub' de alimentos

La iniciativa contempla incluir a países y empresas locales e internacionales.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Gobierno panameño está planteando convertir al país en unhub de alimentos, según dio a conocer el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

La iniciativa contempla incluir a países y empresas locales e internacionales, para lo que ya se están haciendo contactos, informó el funcionario durante el Congreso de Agricultura Controlada, que se realiza en la capital panameña.

El hub de alimentos en Panamá trabajaría como un centro de redistribución en el cual se podría recibir alimentos, reempacarlos y redistribuirlos en toda la región, teniendo una permanencia en el país entre tres o cuatro días.

De acuerdo con Arango, uno de los primeros pasos se está dando con la negociación de una empresa estadounidense de arroz, cuyo nombre no reveló. Los granos de esta multinacional estadounidense vendrían a Panamá en barcosque traerían la mercancía y aquí se reempacaría y se distribuiría el producto.

En estos momentos se estudia instalar el hub de alimentos en la Zona Libre de Colón o en el Área Panamá Pacifico, pero aún no se ha tomado la decisión final.

Uno de los objetivos del proyecto también es incentivar la producción local. “Panamá no puede estar produciendo solo para cuatro millones” de consumidores, dijo Arango.