Agencia de Noticias Panamá
Demanda

Abogados en Panamá demanda ante la Corte Suprema decreto que regulariza situación de 39.000 extranjeros

El pasado viernes el gobierno panameño hizo público un decreto por el cual se extiende el permiso de trabajo y de residencia

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La diputa de la Asamblea panameña y abogada Zulay Rodríguez presentó una demanda en la Corte Suprema de Justicia contra el decreto que prorroga el permiso de residencia temporal a cerca de 39.000 extranjeros.

Rodríguez, quien estaba acompañada por miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) señaló a los medios de comunicación que la acción legal se basa en que el decreto ejecutivo recién presentado por el ejecutivo panameño  es inconstitucional porque viola el Artículo 14 de la Constitución Nacional, que estipula que la política migratoria se tiene que modificar a través de una nueva ley y no de un decreto.

El pasado viernes el gobierno panameño hizo público un decreto por el cual se extiende el permiso de trabajo y de residencia a unos 39.000 extranjeros en Panamá cuyos documentos legales se vencieron o estaban por vencerse hasta diciembre de 2015.