Agencia de Noticias Panamá
Subsidios

Empresas distribuidoras de gas licuado en Panamá reciben pago atrasado

La suma era de unos US$7 millones.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Secretario de Energía, Víctor Urrutia procedió  con el pago adeudado a las Empresas Distribuidoras de los tanques de gas en Panamá.

El Estado panameño subsidia desde hace 30 años el tanque de gas licuado de 25 libras.

Este viernes se procedió a la entrega de 5 pagos, correspondientes a 5 semanas, una vez la Empresa expresó su molestia por el atraso, quedando al día en los compromisos adquiridos, por US$7 millones aproximadamente.

Urrutia, expresó que estas Empresas están en conocimiento de que son trámites que pueden tardar, pero que el Gobierno Nacional no tiene la intención de eliminar este subsidio, que permite a los panameños comprar en $4.32 el tanque de 25 libras.

El monto del subsidio varía de acuerdo a los precios internacionales de los derivados del petróleo, reflejados en Panamá a través de los precios de paridad que se determinan cada 14 días. 

Sin embargo, se ha hablando de focalizar este subsidio y tener más control sobre el mismo, para que llegue a las familias más necesitas ya que actualmente o discrimina. Además la ley señala que solo califica el de uso doméstico pero se han encontrado irregularridas.