Agencia de Noticias Panamá
Investigación

Superintendencia de Bancos toma el control de Banco Universal

Se dictaminó el cese de operaciones del banco

 

Ricardo González Jiménez

(Ciudad de Panamá ANPanamá). La Superintendencia de Bancos de Panamá tomó el control administrativo del Banco Universal, que aparecía en diversas operaciones vinculadas a supuestos actos de corrupción relacionados con proyectos del pasado gobierno.

Actualmente Felipe Virzí, uno de los principales accionistas del banco se encuentra detenido con una medida cautelas como consecuencias de las investigaciones que se siguen por supuestos actos de corrupción en el proyecto de Riego de Tonosí, donde se invesiga el mal uso de hasta US$34 millones.

Mediante la Circular SBP-GSF-0080-2015 que lleva la firma del superintendente de Bancos, Ricardo G. Fernández, el regulador le informó al gerente del banco que con fundamento en los artículos 131 y subsiguientes de la Ley Bancaria, se ordenaba, a través de la Resolución SBP-0093-2015 del 5 de junio de 2015, la toma de control administrativo y operativo de Banco Universal y se decretaba el cese de operaciones del banco, efectiva a partir de las 3:00 p.m. del día 5 de junio de 2015, designándose a Jaime De Gamboa Gamboa como administrador Interino.