Agencia de Noticias Panamá
Misión Oficial

Panamá a la caza de empresa multinacionales en Illinois

Representantes de Ministerio de Comercio e industrias representantes de empresas interesadas en instalar operaciones en Panamá, empresas de la industria hotelera, farmacéutica y de la construcción”, acotó Díaz.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Una representación del Ministerio de Comercio e Industrias, participó en el FMA Summit en Chicago Illinois, con la finalidad de promover a Panamá como destino propicio para invertir; lo que fue calificado por el Ministro de esta cartera, Melitón Arrocha, como exitoso, debido a la acogida que se tuvo.

Jonathan Díaz, director general Sedes de Empresas Multinacionales del MICI, expresó que en el marco de este evento se le presentó a una audiencia de aproximadamente 125 representantes de importantes empresas, las proyecciones de crecimiento económico para los próximos años que tendrá Panamá y los incentivos existentes para atraer la inversión extranjera directa.

Adicional a esta presentación “sostuvimos reuniones muy productivas con representantes de empresas interesadas en instalar operaciones en Panamá, empresas de la industria hotelera, farmacéutica y de la construcción”, acotó Díaz.

Asimismo, dijo que se tuvo acercamiento con representantes de la Cámara de Comercio de Chicago, Illinois, con quienes se estableció un plan de trabajo inicial, para efectos de asistir a potenciales inversionistas de este estado en Panamá.

Es importante destacar que  FMA Summit en Chicago Illinois, se viene realizado dos veces al año, es primera vez que el Ministerio de Comercio participa, “es una cumbre en donde se reúnen representantes de un listado amplio de importantes empresas multinacionales, lo que nos abrió la oportunidad de promover al país”.