Agencia de Noticias Panamá

Ejecutivos de empresas panameños respaldan sector financiero

El gremio señaló que respalda las acciones tomadas por el regulador bancario, también afirmaron que se está viviendo un momento histórico y aunque le darán un claro voto de confianza estarán atentos y vigilantes a la acciones gubernamentales.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Asociación de Ejecutivos de empresas (Apede) emitió un comunicado respaldando la salud y transparencia del Sistema financiero panameño, al igual que las acciones tomadas por el regulador.

Esto se debe a las últimas investigaciones sobre posibles actos de corrupción llevados a cabo por algunos funcionarios públicos y empresarios, y la toma de control administrativo y operacional de un banco por parte de la Superintendencia de Bancos.

"La Apede  considera que estas medidas, son pasos importantes que demuestran que los organismos de control están actuando y llevando a cabo las medidas necesarias para garantizar y elevar la justicia y la democracia en nuestro país" señala el documento..

El documento agrega que la asociación respalda las comunicaciones de la Superintendencia de Bancos en las que se establece que el sistema bancario panameño, se encuentra en buenas condiciones de solvencia, liquidez y rentabilidad. Generalizar, basado en un caso aislado, puede ser peligroso, ya que la competitividad del Sistema Financiero Panameño depende en gran medida de la confianza, reputación y transparencia que goza el sistema. Comentarios infundados sobre instituciones bancarias, causan daños innecesarios al sistema, no sólo a nivel local, por los miles o millones de usuarios de los servicios bancarios, sino también a nivel internacional, con el deterioro de la imagen de nuestro centro financiero internacional.

"Apede apoya las acciones que las autoridades están adoptando para combatir la corrupción, y exhorta al juicio sereno y prudente de los funcionarios competentes, en el manejo de todos los casos que se están investigando actualmente o que se puedan investigar en el futuro".

Igualmente reconocieron que se está viviendo un momento único en la historia republicana y por tal motivo reiteraron la necesidad de mantenerse vigilantes de las acciones gubernativas, pero dándole un "claro voto" de confianza por lo ya actuado, que merece el reconocimiento pleno de todos los panameños.,