Agencia de Noticias Panamá
CCIAP

Empresarios panameños piden estimular el sector turismo de Panamá

Enviaron una carta al mandatario en la cual le informan de su preocupación

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).Los miembros de la Cámara de Coemrcio Inustrias y Agricultura enviaron una carta al mandatario panameño Juan carlos Varela en la cual expresaron preocupación por algunos temas relacionados al crecimiento económico del país.

Entre los comentario que hicieron los empresarios está la caida en la ocupación hotelerra ya que la entrada de visitantes no crece al mismo ritmo y también afecta a los comercios "Este exceso de competencia ha producido una disminución en las ventas de los comercios y otros indicadores de económicos".

 "Los niveles de crecimiento que ha mantenido nuestra economía en los últimos 10 años,  lograron un nivel de confianza que atrajo grandes flujos de capitales de inversionistas que vieron un potencial en el país, incrementando la actividad económica en general" señala el comunicado firmado por Carlos Fernández preidente del gremio.

Agrega que esto, conllevó el desarrollo de nuevos negocios e infraestructura en sectores como hoteles, restaurantes, centros comerciales, comercio al por menor, edificios comerciales y otras actividades, generando un exceso en la oferta disponible de bienes y servicios.

Sugieren que para mejorar estos desajustes temporales que generan una percepción negativa en torno al desempeño de la economía, aumentar la demanda para estos negocios y producir un cambio de ritmo significativo, hemos recomendado al Presidente de la República que ejecute, a través de su administración, un programa de estímulo en los rubros que producen mayor derrama económica, especialmente en el sector turismo por el impacto que tiene en otros sectores.

"Para ello, consideramos importante realizar, con la mayor prontitud posible, una fuerte inversión en campañas de promoción, cónsonas con el reto actual, para incrementar la afluencia de visitantes. Sin embargo, esto debe realizarse de una manera segmentada, como nos lo comentó el presidente Varela cuando nos reunimos en marzo pasado, de manera que sea una iniciativa efectiva que rinda beneficios en el corto y mediano plazo" dijo Fernández