Agencia de Noticias Panamá
Estudio

La clave para la economía global, son las personas con espíritu emprendedor

Según el índice Global de emprendedores 2015, las iniciativas de emprendimiento podrían generar respuesta a desafíos que enfrenta la economía mundial.

ANPanamá 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los enfoques más recientes, como el microcrédito, la mejora en el estado de derecho y el apoyo al registro de propiedades de pequeños productores agrícolas, que son esfuerzos para fomentar la creación de pequeños negocios han demostrado ser una buena alternativa.

Además se debe producir un incremento en la tasa de empleo a gran escala y según el Índice Global de Emprendedores 2015, la solución de nuevos puestos de trabajo se basa en una combinación de innovación y espíritu emprendedor.

Ante este escenario, las empresas de venta directa o mercadeo multinivel, pueden ser una alternativa sostenible para ofrecer ingresos a las personas que tienen capacidad de emprendedurismo y poco capital para iniciar un negocio propio.

“La oportunidad de generar su propio negocio, se da porque las empresas de mercadeo multinivel, generan diferentes escalas de descuento según el crecimiento que cada Asociado Independiente genere, por tanto conforme van creciendo en ventas y en desarrollo del negocio, sus ingresos mejoran, y se convierten en una forma eficiente de generar el sustento diario” sostuvo Máximo Dolman, Vicepresidente de Herbalife para América Central, Venezuela y Colombia.