Agencia de Noticias Panamá
El país espera salir de la lista gris en el 2016

Delegación panameña viaja a Australia para presentarle al GAFI avances en materia antilavado

El objetivo es lograr que una comitiva del GAFI venga a Panamá a más tardar octubre de este año para hacer la revisión in situ de los avances que se presentarán en Australia.

Ricardo González Jiménez

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Miembros de la Comisión Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, encargada de tratar de sacar al país centroamericano de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), viajajaron esté miércoles a Australia a una reunión con representantes de este organismo.

La Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) pudo conocer que la intención de la delegación panameña es presentarle un informe a los directivos del GAFI sobre los avances que ha tenido Panamá en materia de prevención de lavado de dinero.

El objetivo es lograr que una comitiva del GAFI venga a Panamá a más tardar en octubre de este año para hacer la revisión in situ de los avances en materia antilavado que se presentarán en Australia.

Fuentes del gobierno señalaron a ANPanamá que de lograrse ese objetivo Panamá espera que a inicios de 2016 el GAFI emita un nuevo informe positivo sobre Panamá. De no lograrse la visita de la organización, se estima que la visita no deberá pasar del primer trimestre de 2016 y que para finales de este año se emita el nuevo informe sobre Panamá.