Agencia de Noticias Panamá

La Rocca presidirá junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá

El periodo es de un año.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Mediante la Resolución SBP-JD-0025-2015 de 16 de junio de 2015, la Junta Directiva de Superintendencia de Bancos de Panamá designó a Luis Alberto La Rocca como presidente y a Arturo Gerbaud de la Guardia como secretario, por el término de un año a partir del 19 de junio de 2015.

De conformidad con el artículo 8 de la Ley Bancaria, corresponde a la Junta Directiva elegir a un presidente y a un secretario, quienes ejercerán el cargo por el término de un año. Dicho término podrá ser prorrogado por igual periodo.

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos es el máximo órgano consultivo de regulación y fijación de políticas generales del ente regulador y supervisor de la banca. 

Entre las atribuciones de este órgano está fijar, en el ámbito administrativo, la interpretación y alcance de las disposiciones legales o reglamentarias en materia bancaria. 

Actualmente, la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos está conformada por Luis Alberto La Rocca, presidente; Arturo Gerbaud de la Guardia, secretario; Louis-Jean Montague Belanger W., Jorge W. Altamirano-Duque, Ana Tovar, Raimond Smith  Guerra y Nicolás Ardito Barletta.

Tovar y Smith fueron designados por las Juntas Directivas de la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, respectivamente, en virtud de lo dispuesto en artículo 8 de la Ley Bancaria.