Agencia de Noticias Panamá

Hospedajes clandestinos estaría representando un 15%

Cantur aseguró que la situación actual obliga a acelerar el tema de posicionamiento en Panamá a nivel nacional e internacional

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Al menos un 15% del mercado están perdiendo los hoteles frente a los hospedajes ilegales y esta al igual que la sobreoferta de habitaciones están entre las causas de la baja ocupación que enfrenta Panamá, esto de acuerdo con el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Cantur) Jaime Campuzano.

Los hoteleros se han quejado durante varios meses por un aumento de ofertas de personas que alquilan apartamentos a extranjeros por períodos cortos, menores a un mes sin contar con los permisos adecuados, lo cual señalan es una competencia desleal.

Por otra parte, la oferta creciente en los propios hoteles ha impactado en las cifras de ocupación. La oferta de habitaciones en Panamá superará los 19.000, y para los próximos dos años se espera que llegue a 20.000.

Campuzano aseguró que la situación actual obliga a acelerar el tema el posicionamiento de Panamá a nivel nacional e internacional.

"Se necesitan campañas (del país) sostenidas, debemos volver como o hacíamos antes que eran multianuales" explicó Campuzano.