Agencia de Noticias Panamá
Logistica

Secretaría del Metro de Panamá se pronuncia ante situación de Obedretch

Los ejecutivos de la empresa brasileña fueron arrestado en su país.

ANPanamá

(CIudad de Panamá-ANPanamá). La secretaria del Metro de Panamá emitió un comunicado en referencia a la situación de la empresa Odebretch, debido a que la misma se acaba de adjudicar un contrato para construir la segunda línea ferroviaria en Panamá.

"La situación acontecida en Brasil con un integrante del consorcio ganador de la Línea 2 , es un caso importante y no positivo para dicha empresa, a la cual compete dar las explicaciones que sean necesarias. En lo que concierne al Metro de Panamá, S.A., reiteramos que el proceso de licitación de la Línea 2 se desarrolló en cumplimiento estricto de la legislación panameña, incluyendo el establecimiento de una comisión evaluadora de primer nivel". 

Explicaron que el pliego de cargos y la Ley 22 de Contrataciones establecen de manera clara las razones de descalificación de un contratista, así como las garantías y salvaguardas legales y financieras del caso. 

 

"Metro de Panamá, S.A. vela con rigurosidad el cumplimiento de cada una de sus contrataciones con un equipo multidisciplinario.como lo ha hecho en el pasado, está preparado para brindar cualquier explicación sobre sus actuaciones y procesos".