Agencia de Noticias Panamá
Empresas SEM

Michellin, Daewoo e Intcomex reciben licencia de sedes multinacionales para instalarse en Panamá

En cuanto a las nacionalidades de las empresas en Panamá bajo la figura de SEM se conoció que Estados Unidos sigue liderando el listao con 28 SEM, seguido por 10 Grupos Empresariales de Suiza

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici) anunció que nuevas empresas multinacionales se instalarán en Panamá, entre estas el Grupo Empresarial Intcomex, Daewoo International Corporation y  Grupo Michelin.

El grupo estadounidense Intcomex fue la última licencia aprobada por la Comisión SEM, reunida en el Mici comunicó el titular de esta cartera, Melitón Arrocha.  También se instalarán en Panamá el Grupo Design Source International enfocado en diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y Sinohydro Corporation Limited, con su sede en China, empresa que se enfoca en actividades del sector de energía y de la infraestructura.

Otras e las empresas que utilizarán Panamá para sus operaciones regionales es Daewoo International Corporation, con casa matriz en Corea del Sur, es otra de las licencias Sede de Empresa Multinacional (SEM) aprobadas. Esta compañía tiene más de 100 redes globales alrededor del mundo.

Igualmente el Grupo Michelin, con su sede en Francia, se suma a la lista de nuevas inversiones en Panamá; empresa enfocada en la fabricación y comercialización de neumáticos para automóvil, camioneta, bus, camión y otros equipos rodantes y aéreos.

En cuanto a las nacionalidades de las empresas en Panamá bajo la figura de SEM se conoció que Estados Unidos sigue liderando el listao con 28 SEM, seguido por 10 Grupos Empresariales de  Suiza, 6 de España y 5 de Francia; seguidos muy de cerca por compañías de los Países Bajos, Holanda, entre otros. En total existen registradas 114 SEM.

“Latinoamérica crece constantemente y empresas de otros continentes como Europa o Asia, buscan para expandir sus productos o servicios a países de la región, y Panamá está siendo el más atractivo; principalmente por la nueva política económica de este gobierno, los incentivos a la inversión, los siete cables submarinos de fibra óptica, interconexiones de vuelos, fácil acceso al financiamiento, la estructura de la Zona Libre de Colón, el área de Panamá Pacífico, entre otros”, dijo el ministro.

El Jefe de la cartera del MICI explicó que en la última reunión se aprobaron 5 licencias nuevas, “lo que nos motiva a continuar promoviendo a nivel mundial las facilidades que ofrece Panamá para la inversión extranjera”.