Agencia de Noticias Panamá
IMAE

Indice Mensual señala que la economía creció 4,6% hasta abril

A pesar del crecimiento la economía panameña esta registrando un indice de crecimiento menor que otros años.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en la República, para abril del 2015 creció en 4,56%o, comparado con igual período del 2014 de acuerdo con el informe publicado por la Contraloría General de la República.

El informe indica que lo sectores que presentaron un mejor comportamiento para la economía fueron: pesca, transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, explotación de minas y canteras, actividades comunitarias, sociales y personales de servicios, electricidad y agua, hoteles y restaurantes, intermediación financiera. El resto de los sectores mostraron resultados positivos, pero en menor ritmo, con excepción de las industrias manufactureras y comercio que registraron disminución.

La actividad pesquera reportó tasa positiva, debido a la captura de especies destinadas, principalmente a la exportación. En su conjunto, las operaciones del sector transporte y comunicaciones registraron un desempeño favorable, principalmente, por las telecomunicaciones, el transporte aéreo y el movimiento de contenedores medidos en TEU´s del Sistema Portuario Nacional.